Escuela de Gobierno Local y Amuch entregan reconocimiento Municipal a Mega “Mucho Gusto”.

Entendiendo que la Escuela de Gobierno Local tiene como fines la capacitación, difusión con un pensamiento crítico de las administraciones locales en Chile con miras a la modernización, no sólo a través de la docencia, investigación y extensión que le son inherentes, sino también generando mecanismos que incentiven a otras instituciones y actores sociales a sumarse a esta tarea, se generó esta instancia que estableció un reconocimiento institucional y académico a aquellos medios y periodistas que se comprometen con la divulgación de contenidos en el ámbito municipal.

Es por eso, que La Escuela de Gobierno Local y AMUCH entregaron un reconocimiento a la divulgación de contenidos municipales a los medios de comunicación del país, que busca reconocer y estimular el desempeño periodístico realizado día a día por difundir contenidos de divulgación comunal, descentralización, turístico, capacitación, cultural y local.

El reconocimiento fue entregado a Mega programa de tv “Mucho Gusto” por la periodista del área de comunicaciones de AMUCH Catalina Gómez y recibieron este galardón los conductores del espacio televisivo,  Katherine Salosny y Lucho Jara en las dependencias del canal de tv.

La instancia se basa en la constatación de la progresiva reducción de la sección genérica de contenido local en los medios, a partir del crecimiento exponencial de noticias de otras áreas. Por esta razón la AMUCH y la Escuela de Gobierno Local Comunicaciones, evaluó la  programación de MEGA con un incentivo a este medio de comunicación basado en la entretención In Situ de sus contenidos hacia la comunidad local en forma masiva. La entrega oficial será durante el Seminario Internacional Flacma Amuch en el mes de marzo a Mega.

El reconocimiento este año 2015 es de carácter anual y no monetario, sino simbólico. El próximo año 2016 se entregan tres distinciones a la generación de contenido municipal: un primer premio y dos menciones, tanto para el periodista como para el medio en el cual se haya difundido.